PATAGONIA ARGENTINA

8 días, 7 noches

7 días a Caballo

 
 

lA PATAGONIA ARGENTINA

Cabalgar entre montañas, valles y rios, es algo de lo que nos ofrece la cabalgata en La Patagonia Argenitna que nos permiten conocer lugares completamente vírgenes por el hombre. Viajamos a lo largo de lagos y ríos de aguas cristalinas donde nadamos con los caballos, 

 

DÍA A DÍA

Día 1:

San Martín de los Andes - 

Campamento Luxuri - Parque Lanin

Volamos a San Martín de los Andes a la 01:30 pm donde nos encontraremos con todo el grupo. Le recomendamos que viaje con su ropa de montar ya que el equipaje será llevado directamente al campamento, mientras que los jinetes, irán en un minibús donde habrá sanduches y bebidas para acompañar el trayecto.

 

Después de una hora y media en transfer, llegaremos a las orillas del lago Falkner, donde un bote a motor nos transportará al otro lado del lago para encontrarnos con los caballos. Cabalgaremos por espacio de una hora y media lo que le dará la oportunidad de sentir su caballo y las nuevas sillas de montar gauchas a las cuales, quizás, no está acostumbrado.

Una vez en el campamento, asignaremos a los jinetes una carpa Luxuri y nos acomodaremos antes de abrir un buen Malbec para el primer atardecer. Las carpas son muy amplias, bonitas y con baños incorporados. Cuentan con enchufes para cargar dispositivos y luces. El comedor, es una cabaña de madera muy acogedora con vista al hermoso río Filo Huahum.

 

Nota: Si hay mal tiempo, la llegada se realizará directamente en automóvil desde el aeropuerto hasta el campamento ya que es peligroso cruzar el lago con dichas condiciones.

INFORMACIÓN PRACTICA

CABALLOS:

El tipo de caballos que se utilizan en la ruta nacen y se crían localmente. Predominantemente se utilizan caballos criollos argentinos y algunos mezclados con caballos Cuarto de milla de Pura Sangres e incluso, de Percherón. 

 

GUÍAS DE RECORRIDO

German Barreto

Un hombre sonriente, alegre  y simpático. Germán es un verdadero aventurero, se enamoró de los caballos desde niño y ha viajado durante toda su vida en expediciones ecuestres. Cuando habla hace que la gente se contagie  por su amor por la aventura y naturaleza.

Ernesto Barreto

¡Un verdadero aventurero y Viajero a caballo! Ernesto, desde muy joven tenía claro que la mejor manera de conocer su país era sobre el lomo de un caballo. En 2009 creó Valle Verde, la primer empresa colombiana especialista en viajes a caballo. Es un apasionado total que se dedica a transmitir su pasión a jinetes de todo el mundo.

Bernardo Salazar 

(Chalas)

Nació amante de los caballos, la gente y la naturaleza. Es una persona que se encargará de hacer que cada aventura sea inolvidable, el mejor y mas alegre amigo de viaje. Vive dentro de su sueño viajando a caballo y es un experto de la raza del caballo criollo colombiano.

Marcos Liberona

Jakotango

 

COMO RESERVAR TU PLAN

 

EL PAQUETE TIENE UN

PRECIO DE

5.600 USD

Que incluye:

  • 8 días 7 noches, 7 días a caballo. 

  • Todas las comidas y refrigerios.

  • Bebidas (vino, cerveza, gaseosas, ginebra, tequila) otra bebida especial con solicitud

  • Caballos con monturas gauchas y alforjas 

  • Transfer del aeropuerto de San Martin de los andes al lago Falkner 

  • Lancha del lago Falkner al parque donde están los caballos 

  • Lancha de salida del parque al punto de recogida por el transfer. 

  • Transfer del punto de salida a Bariloche. 

  • Guías profesionales bilingües 

  • Carros de apoyo logístico 

  • Caballos de carga o cambio en caso ser necesario 

Que NO incluye:

  • Tiquetes aéreos nacionales e internacionales 

  • Propinas 

  • Gastos personales 

 

FECHAS DE LA RUTA 2019 - 2020