PATAGONIA CHILENA

9 días,8 noches

7 días a Caballo

 
 

PATAGONIA CHILENA - TORRES DEL PAINE

Un viaje fuera del tiempo entre desierto y altiplano en el norte de Chile, que recorre los pueblos indígenas entre Chiu Chiu y San Pedro de Atacama.

 

Al ritmo del caballo dentro de un paisaje salvaje, recorriendo rutas milenarias como el Camino  del Inca que luego fue utilizado por los conquistadores españoles. Pero sobre todo un circuito fuera de los senderos tradicionales, permitiendo un acercamiento excepcional  a los pobladores que habitan los pequeños pueblos típicos que cruzan nuestra ruta.

DÍA A DÍA

Día 1:

Punta Arenas - Estancia Barranca

Al llegar a Punta Arenas, la ciudad más austral del continente, su guía lo recibirá en el aeropuerto. Un servicio de transporte privado lo llevará en dirección a la Estancia Las Chinas. (Los pasajeros serán recogidos en el aeropuerto a las 02:25 PM, correspondiente al vuelo de LAN, # LA285, o a las 02:00 PM en su hotel en la ciudad) Al salir del aeropuerto verá el paisaje del Estrecho de Magallanes y Tierra del Fuego. 

Durante aproximadamente cinco horas cruzaremos las vastas llanuras donde podríamos ver uno de los animales comunes de la zona, el ñandu (similar al avestruz). Nos dirigiremos hacia el norte en dirección a Puerto Natales, un típico pueblo de pescadores rodeado de montañas, ubicado en un área llamada Sonido de la última esperanza. Desde aquí, seguimos por un camino de tierra hasta la Estancia Barranca, una granja típica de la región donde le esperan unas acogedoras habitaciones con increíble vista de las famosas Torres del Paine. (5 horas en transfer privado) Cena y noche en la Estancia Barranca. 

 

INFORMACIÓN PRACTICA

CABALLOS Y MONTURAS:

Caballos: criollos chilenos adaptados perfectamente a las condiciones del lugar y seguros para el terreno, de buen temperamento y buena rienda. 

 

Tipo de monturas: Se utilizan las monturas de la Patagonia que son cómodas con su piel de oveja para mayor comodidad. 

 

GUÍAS DE RECORRIDO

German Barreto

Un hombre sonriente, alegre  y simpático. Germán es un verdadero aventurero, se enamoró de los caballos desde niño y ha viajado durante toda su vida en expediciones ecuestres. Cuando habla hace que la gente se contagie  por su amor por la aventura y naturaleza.

Ernesto Barreto

¡Un verdadero aventurero y Viajero a caballo! Ernesto, desde muy joven tenía claro que la mejor manera de conocer su país era sobre el lomo de un caballo. En 2009 creó Valle Verde, la primer empresa colombiana especialista en viajes a caballo. Es un apasionado total que se dedica a transmitir su pasión a jinetes de todo el mundo.

Bernardo Salazar 

(Chalas)

Nació amante de los caballos, la gente y la naturaleza. Es una persona que se encargará de hacer que cada aventura sea inolvidable, el mejor y mas alegre amigo de viaje. Vive dentro de su sueño viajando a caballo y es un experto de la raza del caballo criollo colombiano.

Marcos Liberona

Marcos dedicó su vida a su gran pasión de montañista hace mas de 30 años. Dentro de los recorridos encontró a su aliado el caballo, para encontrar la mejor manera de cruzar los andes y desiertos Chilenos. Hoy nos acompaña en las rutas de Chile como experto guía de montaña. Es una persona de gran corazón, agradable y maravillosa.

 

COMO RESERVAR TU PLAN

 

PRECIO POR PERSONA

4.235 USD

Que incluye:

  • Alojamiento: 4 noches en acogedoras casas de huéspedes, basadas en habitaciones dobles y 3 noches de campamento. Dormirá en carpas con espacio para 2 personas en cada tienda. 

  • Comidas: Desde la cena del primer día hasta el desayuno del último día. (excepto cena el día 6) 

  • Guías: El guía local chileno y el líder del los guías, están equipadas con teléfonos celulares y radio para pedir ayuda si es necesario. 

  • Vehículo de respaldo: Este, lleva todos los días su equipaje personal al lugar del campamento durante la noche

  • Caballos y aperos, incluidas las alforjas. 

  • Entradas y admisión a los Parques Nacionales Torres del Paine y Bernardo O’Higgins. 

  • Paseo en barco a puerto Natales 

  • Traslado: Desde y hacia el Aeropuerto Punta Arenas. (Ciudad: Punta Arenas / Nombre del aeropuerto: Pres. Ibañes / Código del aeropuerto: PUQ 

Que NO incluye:

  • Seguros: Le solicitamos un seguro de viaje. Pregúntele a su compañía de seguros local o agente de viajes al respecto. No se le permitirá participar en el programa sin tener un seguro de viaje personal. 

  • Vuelo: los vuelos internacionales y locales no están incluidos. Gateway es Maceió (PUQ) 

  • Bebidas alcohólicas y refrescos: (baratos) 

  • Suplemento individual: no es posible! 

  • Cena en el dia 6 

  • Bolsa de dormir y colchón de campamento (puede alquilarlos con nosotros por USD 20) 

  • Gastos personales 

  • Propinas: (opcional) 

  • Impuesto sobre las ventas de reserva: USD 33,00 por persona por pago. 

 

FECHAS DE LA RUTA 2019 - 2020

Pregunte por fechas personalizadas para su grupo