top of page
_NIK1253.jpeg
VIAJES A CABALLO POR COLOMBIA & EL MUNDO

TRAVESÍAS EN COLOMBIA

This is a paragraph where you can add any information you want to share with website visitors. Click here to edit the text, change the font and make it your own.

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_2da.jpg

RUTA DEL LENGERKE

 Santander es una región de Colombia que ofrece una amplia variedad de paisajes y atractivos turísticos para los amantes de la naturaleza y la cultura. Desde los caballos de Valle Verde Horse Expeditions, los viajeros tendrán la oportunidad de explorar y disfrutar de la inmensidad de las montañas y territorios desérticos con altas temperaturas que caracterizan esta región.

DSCF8537.JPG

RUTA DEL CAMINO ESTRECHO

A 45 minutos de Bogotá podrá disfrutar de una aventura a caballo guiada por las veredas de La Calera, un recorrido de aproximadamente tres horas,  donde tendremos una vista de montañas, caminos de herradura y las estribaciones del parque natural de Chinganza.

A7922D82-DEB2-43AD-A1CC-EF26625A82B5.jpg

RUTA DE
MONSERRATE

La cabalgata desde La Calera hasta Monserrate es una experiencia increíble. Recorrer caminos donde transitan recuas de mulas, es una oportunidad única para conocer gran parte de la cultura colombiana y ver de cerca cómo se lleva a cabo el transporte de bienes y suministros de Monserrate. 

Más información
DSCF8499.JPG

RUTA DEL MUISCA

Entre el municipio de La Calera y Guasca, habitaban los indígenas Muiscas, tendremos la posibilidad de recorrer los caminos ancestrales y lugares donde realizaban sus ceremonias.
 

Montamos a lo grande, galoparemos en medio de bosques tropicales y cultivos de papa con la mejor vista al valle de Tunjaque, buscando caminos ancestrales hasta llegar al mirador del filo de Cartagena donde cada paso cambia radicalmente el paisaje.

20230807_145846.jpg

RUTA DE LOS PUEBLOS MAGICÓS

Cabalgata por el suroeste Antioqueño, región llena de contrastes, cuna del arriero en Colombia, hombre recio que conquistó todos los caminos reales a lomo de mula y de a caballo.

Un recorrido mágico con paisajes imponentes que van  bordeando el río Cauca, pasando por los pueblos más emblemáticos y coloridos de Colombia, como lo son Jardín y Jericó.

IMG_8673.HEIC

RUTA DEL AWA

A 40 minutos de Bogotá se encuentra el pueblo de La Calera, la puerta al parque Nacional Natural de Chingaza donde tendremos la oportunidad de cabalgar por sus estribaciones, donde veremos el paisaje de páramo que cambia constantemente y es el protagonista de está ruta.

Está expedición tiene algo especial y es el lugar donde nos reciben, unas cabañas en medio de la montaña con el Río Blanco a su lado y la quebrada Pajarito.

TRAVESÍAS EN POR EL MUNDO

Las culturas ecuestres son tan diferentes en cada país que seleccionamos los mejores destinos para que descubran los verdaderos tesoros del mundo de a caballo.

IMG_8778.JPG

CHILE - TORRES DEL PAINE 

Al llegar a Punta Arenas, la ciudad más austral del continente, su guía lo recibirá en el aeropuerto. Un servicio de transporte privado te lleva en dirección a Estancia Las Chinas (Los pasajeros serán recogidos en el aeropuerto a las 02:25 PM, correspondiente al vuelo de LAN, # LA285, a las 2 PM en su hotel en la ciudad) Al salir del aeropuerto verá el paisaje del Estrecho de Magallanes y Tierra del Fuego.

Durante aproximadamente cinco horas cruzaremos las vastas llanuras donde podríamos ver uno de los animales más comunes de la zona, el Ñandú (similar a un avestruz).

WhatsApp Image 2024-03-13 at 10.34.58 AM (3).jpeg

ESPAÑA

​​Este camino Jacobeo es una de las grandes experiencias para los amantes de las rutas ecuestres a nivel mundial.

Es unir el ejercicio físico al saludable contacto con la naturaleza, respetando el medio ambiente y a los animales. Peregrinar a Santiago es encontrarse con las raíces religiosas e históricas de Europa, es recorrer al ritmo de los siglos la huella que dejaron los innumerables peregrinos a su paso, es una aventura física, deportiva, lúdica y espiritual para disfrutar al mismo tiempo.



 

IMG-20190617-WA0069.jpg

ECUADOR

Esta es la oportunidad perfecta para experimentar una visión cultural única del estilo de vida chagra o vaquero andino ecuatoriano. Disfrutar de algunos de los paisajes más impresionantes de los Andes centrales de Ecuador de a caballo mientras cabalga con auténticas chagras que compartirán sus habilidades y experiencia en el manejo de caballos.

Esta expedición te brindará la oportunidad de reconectar con la naturaleza y aprender algunas de las habilidades básicas de un vaquero andino.

Más información
IMG_8778.JPG

ARGENTINA

La Patagonia Argentina refleja la belleza y la magia de esta región. Aquellos que tienen la fortuna de explorarla a caballo quedan cautivados por sus paisajes impresionantes, ríos cristalinos y la  oferta gastronómica.
La Patagonia argentina es famosa por sus montañas majestuosas, glaciares imponentes, extensas estepas y una diversidad de vida silvestre única.

Los ríos cristalinos no solo ofrecen una vista espectacular, sino que también brindan oportunidades para actividades acuáticas como pesca. 

_DSC4995.jpg

MEXICO

Nuestro recorrido comienza en Guanajuato y termina una semana después en San Miguel de Allende. Seguimos la antigua Ruta de la Plata Española y viajamos de pueblo colonial a pueblo colonial. Los agujeros de bala en las paredes están demostrando los tiempos turbulentos de la revolución. Junto con los charros cruzamos montañas, paseamos por campos ondulados y vastas praderas salpicadas de cactus y descubrimos la vida rural de México.

Es sin duda uno de los países con más cultura y orgullo alrededor del caballo.

offbeat sneak peek-90.jpeg

KENIA

Conocerán el verdadero sentido de la adrenalina, está cabalgata rompe con todos los esquemas y la sensación de libertad llega a su máxima expresión.

Cruzaremos ríos con hipopótamos y cocodrilos, galoparemos con los ñus, las cebras, los elefantes, tratar de alcanzar a las jirafas y miraremos de frente a los leones desde el caballo, es algo único que vivirá en esta aventura  inolvidable.

 

Más información
_DSC5446.jpg

MÉXICO

SOBRE NOSOTROS

Valle Verde Horse Expeditions es una empresa dedicada al turismo ecuestre desde hace más de 10 años. Durante este tiempo hemos tenido la oportunidad de mostrar la inmensidad de Colombia y el mundo de la mejor manera, en los lomos de un caballo.

En estos 10 años más de 1000 extranjeros de diferentes países como Francia, Inglaterra, España, Bélgica, Brasil, Estados Unidos entre otros, han tenido la oportunidad de viajar a caballo con nosotros conociendo la cultura de cada lugar. 

Trabajamos con los más altos estándares de calidad en toda la experiencia, desde la minuciosa selección de caballos, monturas, guías, hospedajes y rutas especiales para el pleno disfrute de la aventura. Más de 4000 nacionales han cabalgado con nosotros, disfrutando el caballo colombiano que tiene un especial carácter con su nobleza y valentía.

Bernardo Salazar “Chalas”, es un carismático bogotano de 38 años que desde pequeño se crió entre monturas y caballerías. Este abogado, versado en comedia y artes escénicas, lo dejó todo para dedicarse de lleno a los caballos. Es así como hace más de 10 años se unió a Valle Verde Horse Expeditions siendo hoy el referente de las travesías ecuestres por Colombia y el enlace de estas en Latinoamérica y el mundo.

Clientes

TESTIMONIOS

"Dear Guys thanks you for this beautiful trailride, every where and every time when we needed help you were there. we wish you a lol of lick  with a the new international guests your gonna receive.

Lovely Regards"

José

Contacto
bottom of page